quiere estar más segura

Gays y Lesbianas. Temas pendientes

Publicado: 2014-09-22

Rechazo y abomino a los homosexuales que se disfrazan de homofóbicos, sean de extrema derecha o de izquierda radical.

No rechazo pero sí me apenan los gays y lesbianas que esconder su condición para no perder espacios de reconocimiento y todo lo que ello implica (incluyendo las oportunidades económicas). Son víctimas.

Ni rechazo ni me apenan los homosexuales que ejercen su condición y que, debido a muchas circunstancias, no ven necesario ni esconderla ni proclamarla; y aquí muchos se equivocan al exigirles que “tengan la valentía de confesarla”. Pregunto: ¿dónde queda la igualdad? ¿Acaso a los heterosexuales se nos obliga a declarar nuestra condición? ¿Por qué entonces exigirla a otros?

Y si bien saludo la iniciativa del congresista Bruce de declarar públicamente su homosexualidad, es por el impacto que tendrá en la lucha contra la homofobia.

Al margen de lo anterior, hay un tema que me gustaría poner a debate.

¿Es honesto y es justoque un homosexual o bisexual se case o se involucre con una mujer heterosexual –una que valore y se alimente, incluso espiritualmente, de a heterosexualidad de su pareja–; es honesto y es justo que tenga hijos con ella y la ilusione, y posteriormente le revele sus preferencias sexuales?

No estoy diciendo que sea el caso del congresista Bruce, hablo en general.

Pues bien,mi respuesta es No. Es un acto no solo inmoral sino también injusto. ¿Quéopinan amigos?

ARZ 19/5/14

(de mi cuenta de FB)


Escrito por

Augusto Ruiz Zevallos

ARZ es historiador y ensayista, además de profesor de Realidad Nacional y Filosofía de la Historia en la UNFV y en la UCSUR.


Publicado en

Pasado y Presente

Otro sitio más de Lamula.pe